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jueves, 29 de marzo de 2012

A MANERA DE DIAGNOSTICO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
SECCIONAL CHIGORODO
TECNICA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
PRIMER SEMESTRE
YURLEY HIGUITA RESTREPO


A MANERA DE DIAGNOSTICO

1.  los componentes inseparables de un computador son:
2.  que entiendes por hardware y como se puede clasificar(dar ejemplos)
3.  que entiendes por software y cuáles son sus principales categorías
4.  a que se llama web2.0
5.  que es un blog y para que se utiliza?
6.  Que es una wiki y cuáles son sus aplicaciones?
7.  A que llamamos ofimática y que elementos la conforman?
8.  Describa las principales funciones o características de Excel, Word, PowerPoint, paint.


SOLUCION

1.   El monitor, la CPU, el ratón, el teclado y los sistemas operativos
2.   corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.[1] Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado;
3.   Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

4.   Herramientas que tiene el internet, para ser utilizado por los usuarios, ej. Redes sociales, correo electrónico, etc.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario[1] y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

5.   Es una página que se crea para guardar y dar a conocer información sobre una persona o alguna otra cosa, parecido a un portafolio.
es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente
El método de publicación que usan los weblogs se ha vuelto tan popular que se usan en muchas comunidades, sólo para manejo de noticias y artículos, donde no sólo participa uno, sino varios autores aportando artículos a la comunidad.
Las comunidades son personas con un interés común como puede ser la cocina, el cine, el deporte, la historiao cualquier otro tema que las nuclee. A través de blogs temáticos estas comunidades comparten recetas de comidas, noticias sobre estrenos de películas, resultados de Partidos, nuevos descubrimientos históricos o eventos de karate-do o sipalki-do, entre otros.

6.   Es una herramienta que te permite compartir información entre varios usuarios
son conocidas entre los internautas como una colección de páginas web que pueden ser visitadas y editadas por cualquier individuo. La principal diferencia entre los blogs y las wikis es que los blogs son páginas de autor muy eficientes en las que el contenido se representa en forma secuencial y donde se le presta más atención a la forma, a la calidad y a la elegancia en que están elaboradas. En cambio, las wikis son sistemas de producción social de contenidos, no existen jerarquías, todo lo que se publica puede ser cambiado y reutilizado por cualquier visitante quien renuncia a cualquier tipo de derechos de autoría.  El crecimiento de las wikis depende del constante trabajo de una comunidad de usuarios interesados en los mismos temas.La fuente más grande de conocimientos en la red es la WIKIPEDIA que está en constante crecimiento y su construcción la llevan a cabo los miles de usuarios que participan en centenares de idiomas.Existen además otros proyectos wikis agrupados según intereses comunes, por ejemplo WIKIDICTIONARY, WIKIBOOK, WIKITRAVEL, WIKIVERSITY, etc. En síntesis una plataforma wiki contiene información organizada en forma de hipertexto, dicha información se encuentra en una base de datos que de acuerdo a un software específico genera páginas de manera dinámica.Las wikis son herramientas de especial importancia para el aprendizaje colaborativo en la red porque se pueden generar actividades que requieran la elaboración de contenidos en forma participativa e igualitaria.
Uso didáctico de las wikis:
elaboración de enciclopedias temáticas de una determinada materia.
investigaciones bibliográficas.
recopilación de artículos de diarios y revistas de acuerdo con un determinado tema específico.
elaboración de guías educativas y materiales complementarios a los manuales de clase.
Con las herramientas que hemos presentado anteriormente en las que las wikis están incluídas, debemos recordar que el rol del profesor ha cambiado y ya no es cerrado y jerárquico, sino que orienta y asesora pero no dirige, sugiere estrategias, caminos a recorrer, acompaña a los alumnos en la exploración. Motiva, estimula la curiosidad, alienta la investigación y orienta en la selección de gran cantidad de información en la intrincada red. En síntesis acompaña al alumno en la construcción del conocimiento.

7.   Es el software que se llama Microsoft office
Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.[1] La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
Word.
Excel.
Access.
PowerPoint
Paint
Etc.
8.   Excel: permite manejar cuentas, analizar información y crear cálculos.
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

Word: nos permite crear y editar textos
Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.
Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico.

PowerPoint: nos permite crear y editar cuadros para presentaciones diapositivas, reuniones conferencias.
PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación.
PowerPoint es una parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones y administrar correo electrónico.
Paint: nos permite crear o modificar todo lo relacionado a dibujos
es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows.
Muchas de las opciones en Paint se encuentran incluidas en otros programas similares pero más sofisticados, así que Paint es una buena introducción para aprender a usar otros programas.




miércoles, 28 de marzo de 2012

QUE ES WEB2.0

El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario[1] y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

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